jueves, 25 de noviembre de 2010

DONDE ESTÁN NUESTROS DERECHOS

QUERIDOS VECINOS, NOS ENCONTRAMOS REUNIENDO FIRMAS PARA REMITIR EL DOCUMENTO QUE ADJUNTO A CONTINUACIÓN, TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS QUE RESIDAN EN EL SECTOR Y QUIERAN APOYARNOS DEBEN DIRIGIRSE A CALLE AIMARAS N° 227.

Quilpué, 01 de Diciembre de 2010.

Para: Según Distribución

De: Junta de Vecinos I-121 “Aimara”

Belloto 2000

Quilpué

De nuestra consideración:

A través de la presente y junto con saludarlos, deseamos expresar nuestro malestar y descontento al sentir que no se han salvaguardado los derechos de hecho y derecho que, le corresponden a los residentes de la comunidad de Belloto 2000, por lo que se indica a continuación:

- Que, nunca se le ha consultado a las Juntas de Vecinos o residentes, modificaciones o cambios en nuestro entorno, lo que demuestra que nadie considera la participación ciudadana, o realmente esta solo existe, recordemos que está en vigencia la Resolución Exenta del MINVU N° 2859 del 05 de mayo de 2009, la cual establece la participación ciudadana.

- Que, cabe señalar hemos acudido a nuestra autoridad comunal el Alcalde Sr. Mauricio Viñambres Adasme, encontrándose ingresada la Prov. 5670 del día 22 de Octubre, enviada por el Sr. Patricio Cortes Gaete, vecino nuestro, la cual hasta el día de hoy (más de un mes) aun no ha sido respondida., lo que nos insta a seguir a un nivel superior nuestro reclamo.

- Que además, adjuntas remitimos firmas de vecinos del sector en comento, todos mayores de 18 años, los cuales desean expresar su descontento por estas obras y a los cuales nosotros representamos.

- Que, en el sector, hemos sufrido el cierre de nuestras calles Aimara, Diaguitas y Puelches, las cuales debemos recalcar no son pasajes, colocando soleras en una extensión de 3 cuadras, sector que constantemente sufre inundaciones, y ahora por no tener salida estas aguas lluvias, sufriremos con la inundación permanente de nuestros domicilios todos los inviernos o cada vez que llueva.

- Que, dentro de nuestra jurisdicción se encuentra el Liceo de Gastronomía y Turismo, a su costado Norte se encontraba ubicado el paso de cebra para que los alumnos puedan pasar en forma segura a tomar locomoción para dirigirse a sus hogares, este ya no existe, poniendo en riesgo la seguridad de ellos.

- Que, no se ha incluido ningún tipo de norma para los vecinos discapacitados ya que ellos deben hacer un rodeo de 3 cuadras para poder desplazarse en forma segura, cuando se dirigen al Supermercado Jumbo.

- Que, a los residentes se nos dejo una calle lateral que es una mezcla entre cemento-asfalto de la antigua pista de aterrizaje y tierra, lo que provoca deterioro de nuestros vehículos, la empresa constructora solo efectuara trabajos desde la solera extensa que instalaron hacia el norte, y no está considerado este sector ubicado en el lado Sur.

- Que, en la esquina de las calles Badén Powell y Quinto centenario se ha instalado un semáforo, que no dará la posibilidad al conductor de salir en forma segura en esta intersección, ya que es de mediano tráfico, y producirá maniobras arriesgadas a los conductores y atacamientos de vehículos.

- Que, tenemos en nuestro lado residuos áridos dejados por la empresa contratista que efectuó trabajos en el sector, los que hasta el día de hoy no son retirados.

Debemos dejar en claro que nuestra intención es que nuestro sector tenga adelantos, pero que estos sean equitativos para todos y no solo beneficien a las grandes empresas que se instalan acá, por como lo vemos el estudio de impacto vial, solo los favorece a ellos y los residentes vemos como somos perjudicados al poner en riesgo nuestra propiedad, vehículos, seguridad personal y daño sicológico que acarrean este tipo de situaciones.

Por lo anteriormente expuesto, los residentes de Belloto 2000, solicitamos una fiscalización a todos los estamentos que tengan injerencia directa o indirecta en estas obras que se realizan, y así poder velar por los derechos que nos corresponden como ciudadanos chilenos.

Agradeciendo desde ya su gestión, y esperando una respuesta favorable, se despiden atte. de Uds.,

Distribución.

1.- Sr. Intendente V región.

2.- Minvu.

3.- Comisión Defensora Ciudadana (Min.Secret.Gral.Presidencia)

4.- Concejales IMQ.

5.- Diarios Circulación Regional.

7 comentarios:

  1. Estimados,

    Me he permitido cambiar el nombre por:
    Donde están quienes deben trabajar por los Derechos Ciudadanos.

    Que lamentable confirmar que nada se aprende, todo se improvisa. Porqué razón, nada puede ser bien hecho. Desde el actual Gobierno, han habido enseñanzas y ejemplos de gestión, profesionalismo y proactividad, dedicación total de los funcionarios públicos, independiente del cargo que ostenten, por y para la gente, quienes responden ayudando con abnegación y compromiso por el bien del país o de un grupo de compatriotas afectados por algún siniestro.

    Pero aún en nuestro país, sobran y están en la memoria de todos, los malos ejemplos. Hay tantas y tantas obras inútiles, puentes que se caen, carreteras y vías concesionadas que registran cobros abusivos, para que los usuarios demoren en tacos, todos con inversiones millonarias, pero sin proyección de futuro, porque previamente, no se toman en cuenta ni los estudios de impacto ambiental o ciudadano, porque no se aprende que siempre debe haber consulta a los usuarios más directos y/o afectados.

    Respecto los responsabilidades y responsables somos todos, quien más quien menos, la autoridad nombrada por la comunidad para que haga las cosas, y la comunidad para exigir que las cosas se hagan, y se hagan bien.

    Pero si el Alcalde de Quilpué, y su equipo de trabajo, se demora más de un mes en responder una carta, que más se puede esperar, que muchos de los sectores del Belloto 2000 se vuelvan a inundar. Las Cías. de Seguros no nos creerán cuando debamos reiterar que el Municipio no ha hecho nada al respecto.

    Como siempre, si hay temas por hacer en beneficio de nuestra comunidad, tengo la certeza que así como ofrezco mi colaboración de siempre, la gran mayoría de nuestros vecinos también lo harían, pero la pregunta es, hasta cuanto esperaremos ver a nuestro Municipio en acción, en terreno. Es muy desagradable que a quienes se les ha confiado el trabajar en beneficio de la comunidad, porque se ofrecieron, y prometieron el cielo y la tierra, debamos tener que estar pidiendo a la Intendencia Regional, que a los Municipios se les evalué y se les exija. Esta es la razón principal por la cual nuestra bella Región no crece, por que hay mucha mediocridad, nos acostumbramos a ser el dormitorio, o destino turístico de Santiago. De crecimiento poco o nada, por eso jóvenes profesionales se van a Santiago y acá Dios proveerá.

    Esta es la oportunidad para que se aproveche el impulso de hacer y crear cosas, o de lo contrario, vamos a seguir en el pasado, viendo como se construyen obras públicas que no sirven, y los puentes se caen, para la risa, una vergüenza, pero es la verdad.

    Creo que esta comunicación, como otros reclamos de la ciudadanía, son llamados para que se cumplan las promesas de trabajar por y para la Ciudad y sus vecinos.

    José Espinoza P.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLEMENTE HEMOS APRENDIDO EN ESTOS DOS AÑOS A NO PERDER EL TIEMPO CON EL SR. ALCALDE, SIEMPRE TENEMOS QUE RECURRIR A OTRAS AUTORIDADES, LA COPIA DE LA CARTA ESTA EN MI PODER TIMBRADA EN LA OFICINA DE PARTES EL DÍA 22 DE OCTUBRE, RECIBIDA POR LA SRA. JIMENA SOTO.
    ESTA ESTA DIRIGIDA AL SR. MAURICIO VIÑAMBRES, OSEA LE LLEGO SOLO A EL, HASTA AHORA SIN RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  3. De Vecinal
    Para 'JUNTA DE VECINOS I-121 AIMARA'
    DISTINGUIDO VECINO: LE SUGIERO SE ACERQUE A LA PERSONA DESIGNADA POR EL DEPARTAMENTO DE OBRAS COMO INSPECTOR DE LAS SEÑALDAS, EL QUE ASUMIRÍA LA CONTRAPARTE MUNICIPAL PAR LA RECEPCIÓN DEFINITIVA DE ESTAS OBRAS. YA HEMOS TENIDO SITUACIONES SIMILARES Y SE HAN RESUELTO JUNTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS O RESIDENTES CON MIRAS AL MEJORAMIENTO DE LAS OBRAS, MUCHAS VECES APELANDO A LA BUENA VOLUNTAD DE LOS INVERSIONISTAS, YA QUE ES NECESARIO ENTENDER QUE LAS MUNICIPALIDADES SE RIGEN POR MÁS DE 600 LEYES, LAS CUALES DEBEN SER RESPETADAS POR EL MUNICIPIO, SOBRE TODO LA LEY DE OBRAS, Y SI UNA EMPRESA CUMPLE CON TODO LO SEÑALADO POR ELLA SE DEBEN RECEPCIONAR SIN CUESTIONAMIENTOS, YA QUE DE LO CONTRARIO ESTAS ACUDEN A PRESENTACIONES EN LA CONTRALORIA LO QUE HA PROVOCADO EN MUCHAS SITUACIONES LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR A CARGO, ESTO ES UN HECHO QUE UD. LO PUEDE COMPROBAR. COMO EJEMPLO LE PUEDO MENCIONAR QUE LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES CUMPLEN CON EL PORCENTAJE SEÑALADO EN LA LEY DE AREAS VERDES, SIN EMBARGO NO SON AREAS CONSOLIDADAS, SOLO CUMPLEN CON RESERVAR EL ESPACIO, YA QUE LA LEY NO LOS OBLIGA A NADA AL RESPECTO, ASI TAMBIEN LAS INSTALACIONES DE LAS ANTENAS DE CELULARES, DE LA NOCHE A LA MAÑANA NOS PODEMOS ENCONTRAR CON ESTAS INSTALACIONES EN POBLACIONES DE CARÁCTER RESIDENCIAL, SOLO BASTA LA APROBACION DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, ESTO TB. ES UNA SITUACIÓN ANÓMALA QUE OCURRE EN TODO CHILE, ASI PODRIAMOS ESTAR LINEAS Y LINEAS MENCIONANDO SITUACIONES QUE NOS PERJUDICAN COMO CIUDADANOS. EXISTEN MUCHAS LEYES QUE DEBIERAN SER MODIFICADAS Y QUIZÁS DOTAR A LOS MUNICIPIOS DE MÁS FACULTADES DE FISCALIZACIÓN, PUESTO QUE LAS QUE EXISTEN SON INSUFICIENTES, E INCURRIMOS EN LEVANTAR ACUSACIONES A QUIEN NO CORRESPONDE. TIEMPO ATRÁS SE RECLAMÓ POR LOS EVENTOS QUE SEA REALIZABAN EN LA AVENIDA CENTENARIO EXIGIENDO AL MUNICIPIO SU PROHIBICIÓN, SIN EMBARGO ESTAS REQUIEREN SOLO LA AUTORIZACIÓN DE LAS GOBERNACIONES PROVINCIALES PARA SU REALIZACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD HA EVACUADO MULTAS POR EL TEMA DEL ASEO LUEGO DE ESTOS. TAMBIÉN ES DIGNO DE RECORDAR QUE A PRINCIPIOS DEL AÑO 2000 ESTUVIMOS EN PLENO INVIERNO COLABORANDO EN TERRENO CON LOS VECINOS QUE SUFRIERON INUNDUCACIONES EN SUS DOMICILIOS, PRODUCTO DE LAS INTENSAS LLUVIAS AL NO EXISTIR CANALIZACIONES DE AGUAS LLUVIAS QUE PUEDAN RESISTIR ESOS CAUDALES, EN ESA OPORTUNIDAD SE INFORMÓ A LAS AUTORIDADES DE SERVIU Y MINVU PARA TOMAR LAS ACCIONES NECESARIAS, REALIZANDOSE ALGUNAS MEJORAS, SIN EMBARGO NO TENÍA LOS ANTECEDENTES QUE ESTO SIGUIERA OCURRIENDO, COMENZARÉ A REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS SIEMPRE Y CUANDO PUEDA CONTAR CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA QUE SE PUEDA UTILIZAR PARA LAS PRESENTACIONES CORRESPONDIENTES. ESTIMADOS MUCHAS DE ESTAS SITUACIONES PRESENTADAS REQUIEREN DE LEYES QUE PUEDAN SER MÁS EXIGENTES CON LAS CONSTRUCCIONES QUE SE REALIZAN, PERO ESTO ES MATERIA DE LOS PARLAMENTARIOS. POR ULTIMO LES INFORMO QUE LAS OBRAS DE AVENIDA CENTENARIO ESTAN EN PROCESO DE CONSTRUCIÓN LAS CUALES CUMPLIERON CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA LEY, ES MÁS TENGO ENTENDIDO QUE PARA SU REALIZACIÓN DEBIERAN HABER CERRADO LA AVENIDA, QUIZÁS LAS SOLERAS PUESTAS SON LAS QUE CUMPLEN EL ROL DE CERRAR LOS ACCESOS MIENTRAS SE CONSTRUYE, INCLUSO PARA LA SEGURIDAD DE LOS PROPIOS TRANSEUNTES Y CONDUCTORES, Y NO ME CABE DUDA TAMBIÉN QUE ESTOS DEBEN SER ABIERTOS AL FINALIZAR LAS FAENAS, PROGRAMADAS PARA EL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO. PARA ELLO BASTA SÓLO PASAR LA SIERRA CORTADORA DE CEMENTO.

    ATTE. A SU DISPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Estimado vecinal@quilpue.cl

    Copio a quienes representan a nuestros vecinos en la Junta Vecinal, algunas de las autoridades a quienes envié mi posición, y en fin, atento a todo en lo que se pueda intermediar y colaborar para llegar a una solución definitiva en el impasse que se ha producido.

    Pero reitero, creo que se debe seguir el conducto regular, ya que yo he opinado como vecino perjudicado pero atento a colaborar.

    Agradezco su respuesta y me hubiere gustado conocer su nombre para agradecerle personalmente. No obstante lo anterior, quedo atento al curso que tome la regularización del problema que se mantiene.

    Atentos saludos,
    José Espinoza P.

    ResponderEliminar
  5. JUNTA DE VECINOS I-121 AIMARA
    Para vecinal@quilpue.cl, jespinozap@yahoo.es
    Hotmail Vista activa
    2 datos adjuntos (total 437,5 KB)
    SI BIEN ES CIERTO, COMO UD., LO DICE EL MUNICIPIO EN CIERTAS OCASIONES ESTA AMARRADO DE MANOS, TAMBIÉN ES CIERTO QUE SI RECIBEN LA OBRA COMO ESTA EN ESTOS MOMENTOS, TENDRÁN QUE GASTARSE FONDOS MUNICIPALES PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES QUE REGULAN LA LEY, COMO DETALLO ALGUNAS A CONTINUACIÓN:

    1.- NO SE CUMPLE CON LA NORMA PARA UN TRANSITO EXPEDITO PARA LOS DISCAPACITADOS, ESTA POR LEY ESTA NORMA Y VARIOS MUNICIPIOS Y EMPRESAS HAN SIDO DENUNCIADOS Y MULTADOS EN TRIBUNALES POR LAS PERSONAS AFECTADAS. SE ADJUNTA FOTO N° 1 Y N° 2 PASO DE PEATONES PINTADO PERO QUE NO CUMPLE CON LA NORMA YA QUE EL DISCAPACITADO NO PUEDE CRUZARLO TANTO EN LA SOLERA DE 20 CMS. COMO EN EL BANDEJON CENTRAL. (LADO LICEO DE GASTRONOMÍA Y TURISMO)

    2.- EL PASO PEATONAL UBICADO EN LA INTERSECCIÓN AVDA. QUINTO CENTENARIO CON BADEM POWELL NO CUMPLE CON LA LEY DE CONSTRUCCIÓN, LA CUAL ESTABLECE QUE EN UN CRUCE CON SEMÁFORO, EL PASO DE PEATONES NO DEBE IR A MENOS DE 20 MTS. O DENTRO DE ESTA DISTANCIA, ESTA UBICADO A 2 MTS., QUE SUCEDE CON LA SEGURIDAD PERSONAL DE LOS PEATONES.

    3.- ME GUSTARÍA QUE TUVIESE UN TIEMPO PARA VER EN TERRENO ESTA SITUACIÓN JUNTOS , YA QUE SERIA LARGO DE ENUMERAR OTRAS IRREGULARIDADES CON RESPECTO AL DISEÑO, PERO ME GUSTA TRATAR ESTOS TEMAS CARA A CARA, Y AUN MAS NO TRATAR CON ANÓNIMOS, YA QUE INCLUSIVE EN NUESTRO BLOG, LOS VECINOS SE IDENTIFICAN Y ESO TAMBIÉN ESPERO DE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL, YO EN LO PERSONAL, NUNCA MANDO UN CORREO COMO JUNTA DE VECINOS SIN PONER AL FINAL QUIEN SOY.


    ATTE.

    ALEX OSSES DIMTER
    JJVV. I-121 "AIMARA"
    PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  6. RESUMEN NORMAS CONTENIDAS EN LA ORDENANZA GENERAL DE
    URBANISMO Y CONSTRUCCIONES PARA EL DESPLAZAMIENTO DE
    PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
    Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional
    _____________________________________________
    Organismo: MINISTERIO DE LA VIVIENDA Y URBANISMO
    Ultima Modificación: DTO-10, VIVIENDA Y URBANISMO 23.05.2009
    _____________________________________________
    Artículo 2.2.8.
    Con el objeto de facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, por espacios de uso público, se deberá cumplir, a lo menos, con las siguientes prescripciones:

    1. En los cruces peatonales ubicados en las intersecciones de vías, el desnivel de las veredas con las calzadas deberá ser salvado mediante rampas antideslizantes, las cuales no podrán exceder
    el 12% de pendiente con un desarrollo máximo de 2 metros y un ancho mínimo determinado preferentemente por las líneas demarcatorias del cruce peatonal al que se enfrenta o en su defecto con un ancho mínimo de 1,20 metros y deberán permanecer libres de obstáculos. En los casos de reposiciones de las veredas o calzadas, se deberán construir dichos rebajes de soleras
    con sus respectivas rampas, permitiendo la continuidad de la circulación peatonal.

    2. Las veredas y las circulaciones peatonales deberán facilitar las condiciones para el desplazamiento de personas con discapacidad. El recorrido deberá estar libre de entrabamientos y
    obstáculos, y las juntas de dilatación no podrán superar los dos centímetros de ancho. En los
    casos en que se presenten desniveles del espacio público salvados por escaleras se podrán intercalar rampas antideslizantes, las que deberán cumplir con lo establecido en el numeral 4. Del
    artículo 4.1.7. de esta Ordenanza.


    LEY Nº 19.284

    Artículo 21.- Las nuevas construcciones, ampliaciones, instalaciones, sean éstas telefónicas, eléctricas u otras reformas de edificios de propiedad pública o privada, destinados a un uso que implique la concurrencia de público, así como también las vías públicas y de acceso a medios de transporte público, parques, jardines y plazas, deberán efectuarse de manera que resulten accesibles y utilizables sin dificultad por personas que se desplacen en sillas de ruedas. Si contaren con ascensores, éstos deberán tener capacidad suficiente para transportarlas.
    Los organismos competentes modificarán las normas de urbanismo construcción vigentes de manera que ellas contengan las condiciones a que deberán ajustarse gradualmente los proyectos, el procedimiento de autorización y de fiscalización; las sanciones que procedieren por su incumplimiento y el plazo y prioridades para que las edificaciones ya existentes se adecuen a las exigencias previstas en el inciso precedente.

    TITULO VI
    PROCEDIMIENTO Y SANCIONES

    Artículo 48.- Sin perjuicio de las normas administrativas y penales existentes, toda persona que por causa de acto u omisión arbitraria o ilegal sufra discriminación o amenaza en el ejercicio de los derechos y beneficios consagrados en esta ley, podrá concurrir por sí o por cualquiera a su nombre, al Juez de Policía Local correspondiente a su domicilio, el que deberá adoptar de inmediato las providencias para asegurar y restablecer su derecho afectado.

    Articulo 49.- El que fuere sancionado como autor de acto u omisión arbitraria o ilegal en los términos previstos en el artículo precedente, pagará una multa de una a tres unidades tributarios mensuales, que se duplicará en caso de reincidencia. La reincidencia será causal suficiente para la eliminación del Registro Nacional de la Discapacidad, si el sancionado estuviera inscrito en él.

    Artículo 50.- Se aplicará a estas causas el procedimiento establecido en la ley Nº 18.287.

    Artículo 51.- El Juzgado de Policía Local deberá comunicar al Registro Nacional de la Discapacidad las sentencias ejecutoriadas que condenen a una persona natural o jurídica por infracción a las normas a que se refieren los artículos precedentes.

    ResponderEliminar
  7. http://www.conaset.cl/cms_conaset/archivos/Ficha%2038.pdf


    Localización
    El Paso de Cebra debe ubicarse de tal manera que atraiga el máximo número de peatones, por lo tanto debe ubicarse adecuadamente con respecto a las rutas empleadas habitualmente por
    ellos. Sin embargo, esas rutas muchas veces coinciden con los sectores más conflictivos y de mayor riesgo de la vía, por ejemplo, las intersecciones.
    Para conciliar esos dos aspectos contrapuestos, se debe desplazar el Paso de Cebra hacia el lugar apropiado, guiando a los peatones por medio de vallas peatonales, las que además
    evitan que ellos ingresen a la calzada en lugares inconvenientes.

    ¿Dónde NO se debe instalar un Paso de Cebra ?

    Para evitar poner en riesgo de accidentes a los peatones, nunca se debe instalar un Paso de Cebra:

    • En autopistas o carreteras, autovías y vías troncales, como por ejemplo la Ruta 5, la
    Avda. España en Valparaíso o la Alameda Bernardo O´Higgins en Santiago.
    • En vías con velocidad límite superior a 50 Km/hr.
    • En vías cuya calzada tenga un ancho mayor a 13 metros y no exista un refugio central
    segregado.
    • A menos de 45 metros de una zona de estacionamiento o paradero de locomoción
    colectiva.
    • En zonas adyacentes a intersecciones en "Y". En estos casos debe proveerse un
    semáforo peatonal.
    • Dentro o a menos de 20 metros de intersecciones semaforizadas.
    Cada Paso de Cebra debe habilitarse contemplando los siguientes elementos:

    Demarcación
    La demarcación del Paso de Cebra debe ser siempre visible, especialmente de noche. Esto se garantiza cuando ésta cumple con la reglamentación vigente en el país respecto de su
    retrorreflectancia (ver Ficha para la Acción Nº 21). Ya que existen diversos tipos de demarcación disponibles en el mercado nacional, de disimiles características, la utilizada debe
    ser apropiada para la Región del país donde se implementará el dispositivo.
    El ancho a demarcar puede variar entre 2 y 3 metros, dependiendo de los flujos peatonales
    medidos.

    Balizas

    Existen muchas situaciones en las que la visibilidad de la demarcación, por parte de los conductores, se ve dificultada por su carácter horizontal. Por ejemplo, lluvia, tráfico de
    vehículos pesados, suciedad, etc. Por lo anterior, el Paso de Cebra debe ser reforzado con balizas intermitentes (ver especificaciones adjuntas), cuyo objetivo es alertar a la distancia a los
    conductores sobre la existencia de esta facilidad peatonal.
    Estas balizas se instalarán en la acera, a ambos lados del Paso de Cebra. En vías con mediana o refugios centrales deberá ubicarse una baliza adicional en ésta.

    Rebajes de solera

    Para personas con discapacidad o con lesiones transitorias, el desnivel entre la acera y la calzada, solera, constituye muchas veces un obstáculo a su desplazamiento. Por ello todas las
    soleras que enfrentan el Paso de Cebra deben ser rebajadas, según el esquema que se muestra en este documento.
    A nivel de la calzada el rebaje debe tener el mismo ancho que el Paso de Cebra, y su zona con pendiente debe tener al menos 1 metro de largo. En el caso de bandejones centrales con
    menos de 4 metros de ancho, deberá rebajarse toda el área del bandejón que intersecta el Paso de Cebra

    ResponderEliminar