lunes, 8 de marzo de 2010

CORTE DE AGUA POTABLE



Mañana martes a las 8 comienza el corte de agua que afectará las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso. Hoy a las 11 el intendente dará a conocer las medidas para paliar la falta de este vital recurso.

Esval informó que mañana martes a partir de las 8 de la mañana comenzará el corte de agua que se anunció la semana pasada. Este corte afectará las comunas de Quilpué, Villa Alemana y las partes altas de Valparaíso y Viña del Mar.

La reposición se iniciará a partir del viernes. Esto se debe a que se reparará el acueducto Las Vegas que tiene 40 fallas ocasionadas por el terremoto.

Para mitigar los efectos de este corte de agua, se instalarán 195 puntos estratégicos con camiones algijes y 1500 personas apoyarán a la comunidad.

Hoy a las 11 de la mañana el intendente dará a conocer el plan. Estaremos informando.

Comunicado de prensa oficial de Esval

Para mañana martes 9 de marzo fue programado el inicio de los trabajos de reparación del Acueducto Las Vegas, de 84 km de longitud y 1 metro 20 cm de diámetro interior, que se fisuró en 40 puntos como consecuencia del terremoto que asoló a la zona centro sur del país, el 27 de febrero. Se hace presente que la rotura más grave a reparar tiene una pérdida de agua potable del orden de 100 litros/ segundo. Estos trabajos requieren que llevemos a cabo un corte programado de agua, el que tendrá una duración máxima de 72 horas.

La suspensión del suministro será gradual, se iniciará aproximadamente a las 08.00 horas del día martes y afectará en primer lugar al sector San Francisco de Limache y a la totalidad de los clientes de Villa Alemana. A eso de las 10.00 horas quedará sin agua la ciudad de Quilpué; cerca del mediodía se afectarán algunos sectores de Viña del Mar y, finalmente, cerca de las 14.00 horas corresponderá a Valparaíso

Iniciamos estos trabajos de reparación, luego de hacer un esfuerzo especial por mantener operativo este sistema para que los habitantes de la Región de Valparaíso tuvieran la tranquilidad de retornar a su vida normal y prepararse para este corte con tiempo suficiente.

Hemos diseñado un plan para reducir al máximo los inconvenientes que esta situación excepcional pueda causar a nuestros clientes y hemos dispuesto la instalación de 195 estanques para satisfacer las necesidades básicas de los clientes afectados.

De igual manera, Esval estará informando del avance de estas reparaciones, a través de los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario