lunes, 19 de octubre de 2009

UN APORTE CONSTRUCTIVO DE UN SOCIO

3ra. Reunión Ordinaria sábado 17-Oct-09‏

De:

José Espinoza P (jespinozap@yahoo.es)

Enviado:

domingo, 18 de octubre de 2009 21:04:59

Para:

I-121@live.com


Estimados Srs. Directiva Junta de Vecinos I-121 Aimara, y vecinos todos.

He decidido manifestar a Uds. y a todos nuestros vecinos, mi preocupación por dos situaciones, observadas en las últimas reuniones que dificultan o mejor dicho entraban la gestión de la Directiva, y como resultado nuestra comunidad, ve como día a día, son más los problemas que las soluciones logradas, aún cuando la abnegación y entrega de quienes nos representan es plausible y digna de imitar.

Como primer punto, encuentro que la asistencia a las reuniones, en las cuales se debaten y se pueden exponer el punto de vista de todos los vecinos, es mínima. Una vergüenza para quienes después critican sin siquiera participar, basta con asistir y escuchar los problemas que se exponen. Entre todos es más fácil, y así lo será siempre, encontrar soluciones más rápidas y prácticas, ya sea por la experiencia de vecinos que hayan vivido en otras comunidades o bien por las profesiones u oficios de quienes participen. Hay que motivar la asistencia, aún cuando sean los hijos mayores de edad, de cada hogar quienes concurran a las reuniones. En caso contrario, como ha ocurrido en tantas otras comunidades, la Directiva no tendrá mayor motivación y se terminará aburriendo en distraer su tiempo en beneficio de todos los vecinos, quienes citados cada uno o dos meses, se quedan en casa. Pero en general, quienes no asisten, son los primeros que critican todos los días cuando algo ocurre en su entorno, y curiosamente siempre tienen solución casi para todo problema.

Como segunda preocupación, considero que es imprescindible que la Directiva se reúna y se coordine ANTES de cada citación general, ya que como lamentablemente pudimos comprobar todos los asistentes en día de ayer, aún cuando el Presidente Sr. Alex Osses intenta conducir de forma ordenada y mantener la secuencia de la Tabla, SIEMPRE el Director Sr. Cristián Gómez, intenta exponer sus muy particulares puntos de vista respecto todo y cada punto de la tabla a tratar, incluso trayendo de regreso temas respecto los cuales la asamblea anterior ya se había pronunciado, en su gran mayoría contraria a lo que él planteaba. Todo esto dificulta haya un desarrollo más ágil y provechoso, sin dicha orientación, quienes asisten terminarán por perder su interés en participar.

Lo antes comentado es básico en cada reunión, ya que la Directiva que suponemos se reúne con antelación a fijar la Tabla a tratar , y su posición como dirigentes, debe exponer el problema como lo hace el Sr. Osses, y luego ofrecer la palabra y recoger las opiniones de la asamblea.

Para quien suscribe, y con la transparencia que esta comunicación pueda ser debidamente conocida por todos y quienes corresponde, espero se entiendan las críticas con mero afán constructivo, ya que la idea es crecer, y no retroceder por afanes personalistas ni ideas que parecen pertenecer a comunidades de varias generaciones atrás, cuando no había sentido de propiedad ni autoridad, la época de las cavernas o posteriormente la llamada revolución de las flores y los animales, eso ya pasó hace muchos años.

Hoy en día, todos y quienes deben dirigir todo estamento, deben estar orientados a lograr para sus representados, vivir con seguridad, paz y tranquilidad, para nuestros hijos y ancianos. Ignoro si el Sr. Gómez entendió cuando se explicó que los perros, especialmente los vagos, pueden afectarnos con 16 enfermedades, las cuales se pueden transmitir por su orina o heces dejadas en los mismos lugares en donde juegan sus hijos, los míos y los de todos.

Cada quien quiera, puede tener perros en sus hogares es su espacio, y aún así hay reglas por observar, pero discrepo absolutamente de la idea del Sr. Gómez de alimentar perro vagos, con ese pensamiento convertirá nuestra comunidad en un gran canil, en donde de otros barrios no dudaran en venir a dejar o abandonar sus mascotas, debido a que cuando la situación económica afecta a cada hogar, el primer elemento prescindible son las mascotas.

Tal y como le enrostré ayer al Sr. Gómez, se perdió una hora por atender sus pensamientos que afortunadamente tuvieron un apoyo tan minotario, que en realidad, espero en las próximas reuniones haya una dirección única de la Directiva, sea la asamblea la que se manifieste y evitar en cada situación tener que escuchar las opiniones divergentes de un Dirigente que debe entender que su gestión debe ir orientada en primer lugar a la comunidad y sus vecinos.

Atentos saludos,

José Espinoza P.

18-Octubre-2009

2 comentarios:

  1. Que lastima que se pierda tiempo importante en intereses personales y no en llegar a acuerdos que tengan una real importancia para los vecinos, sobretodo si tomamos en cuenta el esfuerzo que hace la directiva por hacer cosas.
    Y el Sr. Gómez podría aprovechar sus buenos deseos para con los animales y "ayudar a crear conciencia" a los vecinos que tienen animales que cada uno es responsable de su tenencia y cuidado, ya que es bastante desagradable tener que limpiar nuestras veredas llenas de escremento porque hay vecinos que sueltan sus perros para que hagan sus necesidades en la calle, así tener sus patios limpios.
    DONDE QUEDA EL CRITERIO EN ALGUNOS CASOS????

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Don Jose y la Sra. Claudia , porque soy uno de los vecinos que se ve afectado con esta situacion el de limpiar la entrada a mi casa de las heces de los perrosque principalmente comienza a aparecer en las tardes siendo bastante desagradable y sobre todo lo incomodo cuando alguien visita tu casa y pisa una de estas heces.

    Atte. saludos a todos

    Carlos Perez
    Vecino de calle Araucanos

    ResponderEliminar