sábado, 26 de febrero de 2011

NO HABÍA QUE SER ADIVINO PARA SABER QUE ESTO OCURRIRÍA


A CONTINUACIÓN DEJO PARA CONOCIMIENTO DE NUESTROS VECINOS UN CORREO ENVIADO A DIFERENTES AUTORIDADES, POR ALGO QUE YA LES HABÍAMOS HECHO SABER OCURRIRÍA:

From: i-121@live.com To: alcaldia@quilpue.cl; apena@minvu.cl; aromaggi@quilpue.cl; cardenasesmasquilpue@gmail.com; cristiancardenass@gmail.com; arturo@arturosquella.cl; margamarga@observador.cl; cartasdirector@estrellavalpo.cl; hans.acosta@gmail.com; hneira@quilpue.cl; jespinozap@yahoo.es; jphillipi@caimi.cl; jjvv.losreyes.belloto2000@gmail.com; maxgac@gmail.com; mgac@quilpue.cl; valdesampuero@gmail.com; dosmolles@vtr.net; rknop@quilpue.cl; rsepulveda@quilpue.cl; semanariofuturo@gmail.com; transito@quilpue.cl; alfredomunoz@quilpue.cl; umir@quilpue.cl; vecinal@quilpue.cl; garciaviviana204@gmail.com; cgomezz@gmail.com Subject: NO HABÍA QUE SER ADIVINO PARA SABER QUE ESTO OCURRIRÍA. Date: Sat, 26 Feb 2011 17:35:10 +0000



A QUIENES CORRESPONDA:
ESTAS PALABRAS SON SIN ANIMO DE OFENDER.
COMO DIRIGENTE VECINAL, VENGO RECLAMANDO EL MAL DISEÑO DE AVENIDA QUINTO CENTENARIO DESDE SEPTIEMBRE DE 2010, (FALTA DE SEMÁFORO DE 3 TIEMPOS, FALTA DE ALCANTARILLADO, PASOS DE CEBRA A MENOS DE 20 MTS. DEL CRUCE SEMAFORIZADO, MAL DISEÑO Y FALTA DE ACCESO A DISCAPACITADOS, CALLES EN MAL ESTADO, PARADERO CON EVENTOS SIN AUN SER USADOS, INUNDACIONES PERMANENTES DURANTE EL INVIERNO, ETC..) ALGUNOS ME HAN RESPONDIDO QUE ESTA TODO DENTRO DE LO QUE CORRESPONDE, ESTOS NO SE HAN METIDO DE LLENO AL TEMA O ASESORADO, YO LO HICE.
INFORMAMOS COMO UNIDAD VECINAL QUE HABÍA QUE HACER CAMBIOS PARA QUE NO OCURRA UN ACCIDENTE DE GRANDES PROPORCIONES, PERO SUCEDIÓ EL DÍA DE HOY, SIN CONTAR LOS 4 ACCIDENTES MENORES QUE HAN OCURRIDO.
POR ESO SOLICITO A NUESTRAS AUTORIDADES COMUNALES Y REGIONALES, QUE REALMENTE NOS REPRESENTEN Y VELEN POR NUESTRA SEGURIDAD, TANTO COMO PEATONES, CONDUCTORES Y RESIDENTES DEL SECTOR.
CUANTAS PERSONAS DEBERÁN TENER ACCIDENTES O FALLECER PARA QUE ESTO SUCEDA, ADJUNTAS REMITO FOTOS DEL ACCIDENTE DE HOY.
QUILPUE LA CIUDAD DEL SOL, POR ESO ALGUNOS SE VIENEN A VIVIR ACÁ Y SE POSTULAN A CARGOS O TRABAJOS EN NUESTRA CIUDAD, CUMPLIENDOLO EN FORMA MEDIOCRE, PORQUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS A IR DONDE CALIENTE MAS EL SOL Y VIVIR UNA BUENA VIDA A COSTO DE POCO ESFUERZO.
ALEX OSSES DIMTER
JJVV. I-121 "AIMARA"
PRESIDENTE
PD.- QUIEN QUIERA VER ESTOS DETALLES COMO LOS LLAMAN ALGUNOS, ME PUEDEN UBICAR EN LA DIRECCIÓN QUE APARECE ABAJO, PERO LES PIDO QUE NO VENGAN A TERRENO SIN HABLAR CONMIGO, POR QUE NO ES LO MISMO VIVIR AQUÍ, QUE DARSE UNA PASADITA ARRIBA DEL AUTO.
CALLE AIMARA N° 227, BELLOTO 2000, QUILPUE.
FONO. 97966686

sábado, 12 de febrero de 2011

EXTRACTO ACTAS DE CONSEJO MUNICIPAL IMQ.

ACTA DE LA 01ª SESIÓN ORDINARIA AÑO 2011.

En Quilpué, a viernes 07 de enero de 2011, siendo las 16.00 horas, en la Biblioteca Municipal, Covadonga Nº 1271, Quilpué, se da inicio, en nombre de Dios, a la 01ª Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Quilpué del año 2011, la cual es presidida por el Sr. MAURICIO VIÑAMBRES ADASME, Alcalde de Quilpué.

Concejala Sepúlveda: los vecinos solicitan remarcar las líneas continuas de la Avenida
Centenario, Belloto 2000, en virtud de que la vía nombrada no es visible, y que puede
dar margen a accidentes con consecuencias que pueden ser lamentables. (entrega
Carta).

Sr. Alcalde: pide coordinar visita con Concejales a fin de enero a obras viales sector Jumbo al Secretario Municipal coordinar.

Concejala Romaggi: plantea problemas de demarcación, escombros, soleras, paso de cebra y semáforos en ese mismo sector. Entrega carta.


ACTA DE LA 02ª SESION ORDINARIA AÑO 2011.

En Quilpué, a viernes 14 de enero de 2011, siendo las 16.00 horas, en la Biblioteca Municipal, Covadonga Nº 1271, Quilpué, se da inicio, en nombre de Dios, a la 02ª Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Quilpué del año 2011, la cual es presidida por el Sr. MAURICIO VIÑAMBRES ADASME, Alcalde de Quilpué.

Concejala Sepúlveda: en Avenida Centenario, se demarcó hacia Quilpué, yo solicite prolongar esa señalética hasta la feria Calle Perú.

Sr. Cádiz: cuando terminen las obras lo haremos.

Concejala Romaggi: la Junta de Vecinos Aymara, le envió a Sr. Osses con Badén Powell, Centenario, lee carta y entrega a Secretario Municipal contenido un detalle de problemas que hay en ese lugar para ser enviada a Transito o a Obras e Inspección, entrega fotos.

Sr. Cádiz: esas medidas se aprobaron en 1998 y ese proyecto lo fiscaliza SERVIU, podemos hacer observaciones y sugerirlas pero no exigirlas.
Mientras no se reciba ese proyecto no podemos entrar a hacer intervenciones. Se hicieron las observaciones, pero las obras aún no terminan.

Concejal Cárdenas: este proyecto solo beneficia a la Empresa y no a los vecinos.

martes, 8 de febrero de 2011

POSTULACION AL DIRECTORIO:

SE INFORMA A LOS SOCIOS EN GENERAL QUE SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FORMAR PARTE DEL DIRECTORIO POR EL PERIODO 2011-2013.

INSCRIPCIONES EN CALLE AIMARA N° 227, BELLOTO 2000.

PLAZO FINAL HASTA EL LUNES 14 DE FEBRERO DE 2011, HASTA LAS 18:00 HRS.


ATTE.

COMISIÓN ELECTORAL

AVDA. QUINTO CENTENARIO

Señor

Alex Osses

Presidente Junta de Vecinos I-121 AIMARA

Presente

Quilpué, 08 de febrero 2011.-

De mi consideración:

Junto con saludarle informarle que en Concejo del día viernes 04 de febrero se informo la problemática de su sector y es el siguiente:

1) El viraje a la izquierda del cual nosotros conversamos eso cuando finalicen las obras se comprometió el Sr. Cádiz para modificarlo.

2) Cauces a la altura del Liceo gastronomía y Turismo impedirían inundaciones.

3) También la empresa harán los pasos para discapacitados, la rebaja de las soleras.

4) El Señor Cádiz hizo visita en el sector y reconoce no haber hablado con ustedes.

5) El Informe lo harán llegar en su momento oportuno.

6) Se modificarán los cambios de tránsito.-

Sin otro particular, atentamente

Adriana Romaggi Chiesa

Concejala de Quilpué

Pdta. Comisión Educación y Cultura


respuesta:


SRTA. ROMAGGI:


AGRADEZCO SU GESTIÓN, PERO YO VIVO EN EL SECTOR DESDE EL AÑO 1994 Y DONDE DICE:

2) Cauces a la altura del Liceo gastronomía y Turismo impedirían inundaciones.


NO ES EFECTIVO, YA QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES LOS ALUMNOS NO PUEDEN IR A CLASES PORQUE QUEDA UNA VERDADERA ISLA EL LICEO DE GASTRONOMÍA Y TURISMO, ADEMAS DE LA INUNDACIÓN DE SUS PATIOS, POR PROBLEMAS DE NIVEL.
PUEDE SER CORROBORAR POR EL SR. JUAN NORAMBUENA.

ATTE.

ALEX OSSES DIMTER
JJVV. I-121 "AIMARA"


sábado, 5 de febrero de 2011

ABIERTAS POSTULACIONES AL PROGRAMA “MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR”

Durante todo el mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para postular al programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, iniciativa impulsada por el Municipio de Quilpué y el Sernam, que beneficiará a 200 mujeres de toda la comuna.
El Programa tiene por principal objetivo el mejorar la calidad de vida de las beneficiarias y sus familias, a través del aumento de sus posibilidades de incorporación al mundo laboral. Para ello se contempla un trabajo de capacitación y apoyo integral, destinado al desarrollo de sus competencias laborales y de empleabilidad.
Esta iniciativa está orientada a mujeres jefas de hogar de entre 18 y 65 años de edad, ya sea que trabajen o se encuentren desempleadas, que presenten escasos recursos y tengan la responsabilidad de una familia a su cargo.

Apoyo y capacitación
Durante el desarrollo del programa, se contemplará una serie de apoyos para las participantes, orientados a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral o puedan impulsar alguna iniciativa de emprendimiento.
Para este efecto, se ofrecerá capacitación orientada a la habilitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital y cursos de oficios específicos en las áreas que presenten mayor demanda.
Todo esto se complementa con atención en salud y servicios de educación preescolar para los hijos de las participantes, así como intermediación laboral para la colocación en empleos y apoyo a las iniciativas de emprendimiento.
De tal manera, las interesadas deberán inscribirse en la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Quilpué, en calle Manuel Rodríguez #853, donde se les indicará los pasos a seguir, o consultar a través del teléfono 2727041. Para este efecto, deberán presentar fotocopia del carnet de identidad, credencial de salud y una cuenta de servicios básicos (luz, agua, teléfono) que acredite su domicilio.