jueves, 24 de diciembre de 2009

INSTALACION DE SEMAFORO EN BADEN POWELL CON CENTENARIO

HACE TIEMPO LOS VECINOS HEMOS SOLICITADO A NUESTRAS AUTORIDADES COMUNALES LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LAS ARTERIAS PRINCIPALES DE NUESTRO SECTOR, POR INTERMEDIO DE NUESTRA JJVV. Y OTROS EN FORMA PARTICULAR; AL PARECER NO SE HAN ESTADO HACIENDO LOS SORDOS Y NOS ESCUCHAN, EN EL ENLACE QUE APARECE A CONTUNUACION PODRA LEER UNA NOTICIA QUE A TODOS NOS ALEGRARA ESTA NAVIDAD.



DESEANDOLES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, A TODOS Y CADA UNO.


LA DIRECTIVA

jueves, 10 de diciembre de 2009

PUBLICACION DIARIO "EL OBSERVADOR"


Vecinos están enojados por destrozos

provocados en cierre de campaña

Mas de 15 mil personas habrían asistido al evento que tuvo como invitado estelar al cantante “Américo”

Ni la posibilidad de oír en vivo y en directo frente a sus casas al cantante del momento les quita la molestia que tienen los dirigentes de la Junta de vecinos I-121 “Aimara”, en belloto 2000.

Esto, porque el domingo pasado se realizo en el sector un masivo acto de cierre de campaña del candidato a diputado Rodrigo Oliver (PR), en el que el numero estelar fue el show del artista tropi-romántico “Américo”, lo que atrajo una muchedumbre que habría generado varios disturbios en el barrio.

El presidente de la junta de vecinos, Alex Osses Dimter, denuncio que durante y después del evento hubo destrucción a la propiedad privada, consumo de alcohol en la vía publica y las calles fueron utilizadas como baño.

Además, acuso que el día siguiente recién a las 10:30 de la mañana apareció un empleado de la empresa de aseo Cosemar a barrer la avenida Centenario, situación que el presidente de la organización vecinal califico como inaceptable, por lo que se dirigió a la municipalidad para reclamar, lo que fue solucionado al poco tiempo con una partida mas grande de funcionarios.

Sin embargo, a juicio de los vecinos, la limpieza no fue del todo profunda, puesto que quedaron desechos y tampoco se limpiaron las calles adyacentes e interiores.

“Nosotros los habitantes del sector de belloto 2000 no debemos limpiar la basura de otros, de gente que no es del sector y de candidatos que hablan de luchar por la gente”, explico Alex Osses.

Al evento, en el que también estuvo presente el baladista Mario Guerrero, acudieron más de 15 mil personas, lo que podría explicar los excesos producidos.

Desde el municipio informaron a “El Observador” que se esta analizando la opción de hacer un llamado de atención a los comandos y tomar medidas para evitar futuras situaciones de este tipo, lo que debería quedar ya para una posible segunda vuelta presidencial o para las elecciones municipales del 2012 y las parlamentarias del 2013, ya que hoy es el ultimo día autorizado para hacer campaña para este proceso.

FUENTE: DIARIO “EL OBSERVADOR” JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2009, PAGINA 15

lunes, 7 de diciembre de 2009

CARTA RECLAMO POR EVENTO EN QUINTO CENTENARIO


FW: EVENTO MASIVO EN AVDA. QUINTO CENTENARIO‏
De:JUNTA DE VECINOS I-121 AIMARA (i-121@live.com)
Enviado:lunes, 07 de diciembre de 2009 19:49:33
Para:cardenasesmasquilpue@gmail.com; EL OBSERVADOR MARGA MARGA (margamarga@observador.cl); MAX GAC DIDECO (maxgac@gmail.com); RADIO FESTIVAL (servicios@festival.cl)
Datos adjuntos: 9 archivos adjuntos | Descargar todos los archivos adjuntos (369,7 KB)
Imagen015...jpg (37,4 KB), Imagen016...jpg (33,0 KB), Imagen017...jpg (34,8 KB), Imagen018...jpg(35,2 KB), Imagen019...jpg (46,0 KB), Imagen020...jpg (55,2 KB), Imagen021...jpg (47,7 KB),Imagen022...jpg (40,3 KB), Imagen023...jpg (40,1 KB)



From: i-121@live.com
To: rodrigo@oliverdiputado.cl
Subject: EVENTO MASIVO EN AVDA. QUINTO CENTENARIO
Date: Mon, 7 Dec 2009 19:46:38 +0000

A QUIEN CORRESPONDA:

ME PERMITO PRESENTARME, MI NOMBRE ES ALEX OSSES DIMTER, PRESIDENTE DE LA JJVV. I-121 "AIMARA", DEL SECTOR DONDE HICIERON SU EVENTO EN QUILPUE EL DÍA 06 DE DICIEMBRE.

QUIERO EXPRESARLES EL MALESTAR DE MIS VECINOS Y EL MIO PROPIO, YA QUE DURANTE Y UNA VEZ TERMINADO SU EVENTO SE PRODUJERON TODO TIPO DE SITUACIONES COMO DESTRUCCIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA, CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PUBLICA Y NUESTRAS CALLES FUERON UTILIZADAS COMO BAÑO PUBLICO.

ADEMAS QUE SIENDO LAS 10:30 HORAS DE HOY 07 DE DICIEMBRE, RECIEN APARECIO UN FUNCIONARIO DE COSEMAR A BARRER TODA LA AVDA. CENTENARIO, ENCONTRE QUE NO CORRESPONDE Y ME DIRIGI AL MUNICIPIO A RECLAMAR ESTA SITUACION, COSA QUE SOLUCIONARON Y ENVIARON UNA PARTIDA MAS GRANDE.

NO MUY BUENA LA MANITO DE GATO QUE PASARON POR NUESTRO SECTOR, AUN QUEDO BASURA Y ADEMAS DE NO LIMPIAR LAS CALLES ADYACENTES E INTERIORES, QUE A PESAR DE REITERAR QUE NECESITÁBAMOS LA LIMPIEZA, ESTA NUNCA SE CONCRETO.

PORQUE NOSOTROS LOS HABITANTES DEL SECTOR DE BELLOTO 2000 DEBEMOS LIMPIAR LA BASURA DE OTROS, GENTE QUE NO ES DEL SECTOR Y CANDIDATOS QUE HABLAN DE LUCHAR POR LA GENTE.

PIENSO QUE A PESAR DE TODO Y AUNQUE UDS. PAGARAN POR REALIZAR SU EVENTO EN EL SECTOR, DEBIERON VERIFICAR QUE TODO QUEDARA COMO DEBE SER, YA QUE SE HAN CREADO UNA MALA IMAGEN EN NUESTRA COMUNIDAD.


SIN EL AFAN DE QUITARLES MAS TIEMPO, SE DESPIDE ATTE. DE UDS.,


ALEX OSSES DIMTER
JJVV. I-121 "AIMARA"
PRESIDENTE


PD. LES ADJUNTO UNAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS A LAS 10:30 HORAS, UN HERMOSO DESPERTAR PARA LOS VECINOS.

viernes, 4 de diciembre de 2009

APORTE DE UN SOCIO

Comentario:

Adjunto interesante y preocupante noticia aparecida en la prensa, respecto males, afecciones y consecuencias de lo que puede llagar a producir una garrapata.

Para que se tome conciencia de la preocupación de los perros vagos en el sector y la importancia del exitoso operativo del baño sanitario que efectuó la Directiva en conjunto con el CEA el pasado día 15-Nov-09.

Atentos saludos,
J. Espinoza P.

Thalia sufre un infierno por culpa de una extraña infección

La mejicana abrió su corazón a su amiga Cristina Saralegui en el popular 'show' que ésta presenta en el canal Univisión.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO


En la entrevista, la intérprete de 'Regresa a mí' confesó que desde hace años sufre la enfermedad del Lyme, a causa de la picadura de una garrapata. Debido a la infección que le provocó el insecto, la artista tiene que tomar diariamente 30 pastillas y cinco antibióticos para seguir sobreviviendo.

"Sientes que se te va la vida. Olvídate del dinero, la fama y el éxito. Sin salud no tienes nada. Me sentía muy mal. Se me cayó el pelo. Se me resecó la piel", declaraba con gesto amargo la guapa cantante.

A pesar de los duros síntomas que padece, la afamada artista no ha experimentado un menoscabo de sus capacidades vocales, y prueba de ello es la promoción que está haciendo de su nuevo disco, 'Primera fila'.

El Lyme es una patología de reciente descubrimiento, ya que no se empezó a estudiar hasta 1975 cuando fue descubierta en Estados Unidos. La enfermedad puede ser pasajera, o crónica, en caso de que los antibióticos no logren efecto. Entre sus síntomas se encuentran rasgos de otras enfermedades como la fatiga crónica, la fibromialgia o el lupus.